Un año de Windows Vista

Sistemas OperativosWorkspace

Hace justamente un año se ponía a la venta Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft que a pesar de sus buenas intenciones no ha logrado convencer aún ni a la industria ni a los usuarios.

Microsoft no parece verlo así. Lógicamente, la empresa de Redmond ha publicado alabando sus virtudes y recogiendo testimonios de algunos responsables de producto de la compañía que, cómo no, están encantados con Windows Vista.

En ese curioso post de Microsoft se indica que el sistema operativo ya ha pasado de las 100 millones de licencias (copias) vendidas, y que el entusiasmo creciente de los usuarios ha sido constante durante su aparición. Sin embargo, es evidente que hay muchos otros que opinan justamente lo contrario.

La polémica generada alrededor de Windows Vista nos ha sacudido tanto antes de su lanzamiento como después. Las limitaciones de un sistema que analizamos en profundidad con un gran reportaje dividido en 10 partes quedó patente durante los meses siguientes al lanzamiento. Numerosos errores han sacudido un producto que se ha convertido para muchos en “Windos Millenium II”, es decir, en la repetición del error que cometió Microsoft con aquel lamentable Windows ME.

windowsvistaultimate_web.jpg

El lanzamiento del inminente Service Pack 1 no parece que vaya a suponer un gran cambio en una situación que ha obligado a gran parte de la industria a frenar la implantación y migración al nuevo sistema operativo, y de hecho muchos creen que Windows XP seguirá en activo más tiempo del que Microsoft preveía.

Puede que el SP1 no resuelva todos esos problemas, pero es probable que con el tiempo muchos de ellos acaben desapareciendo – y también muchas de las críticas – algo que también sucedió con el lanzamiento de XP – que no tuvo muy buena acogida – y que poco a poco se convirtió en el mejor sistema operativo de la historia de Microsoft. Veremos si en Redmond pueden convertir a Vista en eso… o si tendremos que esperar la llegada de Windows 7.

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor