Un año después, ¿quién gana la guerra de consolas?

ComponentesWorkspace

Las fechas navideñas ya están muy cerca, pero ya es posible analizar la situación del mercado de las consolas de nueva generación, que llevan compitiendo un año en un mercado cada vez más encarnizado.

En el Seattle Post Intelligencer  realizan un estudio del éxito de las plataformas de Nintendo, Sony y Microsoft, y aunque parece evidente que la Nintendo Wii es la consola más demandada y comprada, hay otros factores a tener en cuenta. En el Seattle PI muestran 4 métricas distintas.

En la primera analizan la base de usuarios a nivel mundial: los datos de Microsoft revelan que la Xbox 360 ya lleva 13,4 millones de unidades vendidas por 13,2 de Nintendo – otros estudios afirman que la Wii hace semanas que tiene más consolas vendidas – mientras que Sony ha vendido una cifra que se estima en 5,6 millones de PS3. Sin embargo, la Xbox 360 lleva ya dos años en el mercado, lo que demuestra el ritmo excepcional de ventas de la Wii.

En el mercado americano la Xbox 360 sigue siendo la gran triunfadora según los datos de NPD, pero en la tercera parte del análisis se valora el mercado teniendo en cuenta el ritmo de ventas y el tiempo que ha estado disponible cada consola, lo que es mucho más objetivo y vuelve a demostrar que la Wii es todo un éxito también en EEUU.

07wwlysales.jpg 07wwinstalledbase.jpg

Por último se compara cómo se comportó cada consola en su primer año en el mercado, y de nuevo la Wii marca la pauta superando en más del doble de unidades vendidas a sus competidoras. Curiosamente, la PS3 y la Xbox 360 no están muy lejos la una de la otra en ese primer año, lo que parece dar a entender que la aceptación de la PS3 podría ser mucho mayor en 2008.

vINQulos

Seattle PI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor