Un CeBIT más verde

Empresas

CeBIT 2008 – La feria de la informática más importante de todo el año en el continente europeo ha dado hoy el pistoletazo de salida a todos los eventos y presentaciones que se celebrarán en los próximos días. Pero sin duda, hay un color especial en el ambiente. Este año, el CeBIT es más verde.

Nuesrta casa, NetMediaEurope, ya tiene allí un espía que contará en un blog especialmente dedicado a tal efecto las novedades que se vayan produciendo en esta importante feria informática. Sin embargo, no está de más destacar que este año hay un aroma muy ‘ecológico’ en el CeBIT celebrado en Hannover entre el 4 y el 9 de marzo de 2008.

Como afirman en Newsvine,  buena parte de los 5.845 expositores provenientes de 77 países tienen un acento especial en temas de informática verde. Empresas como Fujitsu Siemens afirman que están migrando todos sus productos de forma que sean soluciones respetuosas con el medioambiente, y el gigante azul  – IBM – tampoco ha querido desaprovechar la ocasión de abogar en favor de productos con un consumo más reducido y eficiente.

De hecho, IBM forma parte de la llamada Climate Savers Computing Initiative, que entre otras empresas tiene en sus filas a Microsoft, Google, Intel, y otras muchas. La idea, la de poder avanzar preservando nuestro clima, fauna  y naturaleza.

vINQulos

Newsvine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor