Un centro da formación tecnológica a alumnos discapacitados

Empresas

La Fundación ONCE, Microsoft y Accenture firmaron un convenio para impulsar el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías.

El Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para discapacitados, que surgió en abril de 2007 con el fin de analizar las oportunidades laborales que brindan las nuevas tecnologías de cara a los discapacitados, ha sido reforzado a través de un acuerdo de colaboración entre la Fundación ONCE, Microsoft y Accenture.

Según informaron estas entidades en un comunicado, el objetivo del proyecto es llenar “cierto vacío formativo en temas tecnológicos dirigidos a personas con discapacidad”.

De esta forma, la primera promoción de alumnos con discapacidad que terminó, el pasado mes de enero, el curso de “Desarrollador web especializado en diseño accesible” sobre tecnologías de Microsoft, recibió el pasado viernes un diploma de los principales representantes de las tres entidades.
Las empresas promotoras de esta iniciativa anunciaron que, ante el éxito de la primera promoción, en los próximos meses la iniciativa se extendera a otras zonas geográficas y se ampliará a otros perfiles profesionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor