Un chip de seguridad cifra tus conversaciones móviles al vuelo

Movilidad
0 0 9 comentarios

KoolSpan ofrece un producto de seguridad que tiene el potencial de causar estragos a los esfuerzos gubernamentales encaminados a poder escuchar las llamadas de voz. Además resultar muy fácil de utilizar y es compatible con dispositivos Symbian y Windows Mobile.

El dispositivo en cuestión es un “Trustchip”, o chip de seguridad, que tiene el aspecto de una tarjeta de memoria MicrosSD. No sólo tiene integrado su propio motor de cifrado, sino que incluye su propio procesador RISC de 32 bits para realizar la codificación DES 256 bits.

Para que una comunicación sea cifrada sólo es necesario que ambos cabos de la comunicación dispongan del chip  insertado en el dispositivo produciéndose de manera automática el cifrado. Según KoolSpan las comunicaciones vocales son sólo una pequeña parte en la que el chip ofrece sus servicios, dado que también puede funcionar con emails, programas de mensajería instantánea y similares.

Hay que suponer que según el país dicho chip puede vulnerar las leyes promulgadas sobre comunicaciones, por lo que a día de hoy está siendo fabricado en Estados Unidos y estará listo para septiembre de este año. No es seguro que pueda ser usado de manera legal en Europa debido a la obligación de las empresas de telefonía de grabar los datos de las comunicaciones hechas a través de sus redes, aunque en principio esos datos permanecerían sin cifrar.

vINQulos:
The Inquirer (UK)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor