Un científico prevé máquinas inteligentes para 2029

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ray Kurzweil  plantea un futuro cercano en el que las máquinas sobrepasen la inteligencia humana e interactúen entre ellas.

La inteligencia artificial de las máquinas podría superar a la de la mente humana en el plazo de 21 años. De tal forma, para 2029, los ordenadores estarán capacitados para interacuar, aprender y enseñar entre ellos mismos.

Esta es una de las conclusiones que el popular científico Raymond Kurzweil presentó ante la Asociación Americana para el Progreso de la Ciencia, en la que se dan cita los 18 pensadores más influyentes, entre los que también se encuentra uno de los creadores de Google, Larry Page

Para Kurtwell, los cambios en el ámbito tecnológico serán cada vez más acelerados, hasta el punto de que “en el próximo medio siglo veremos 32 veces más progreso tecnológico que en el pasado medio siglo”.

Kurtwell es conocido por sus predicciones sobre el futuro. La mayoría resultaban disparatadas cuando se plantearon, pero la historia tgermionó confirmado sus previsiones, desde el colapso de la URSS hasta el uso de avanzadas maquinarias por control remoto en las guerras del Golfo o Kosovo.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor