Un coche debería gastar un litro de gasolina al año

Empresas
0 0 20 comentarios

“Los automóviles modernos deberían ser capaces de circular todo un año con unos cuantos litros de combustible, si la industria de la automoción hubiera seguido el ritmo de los avances en computación”, afirmó un destacado profesor en la conferencia que celebra el 60 aniversario de “The Baby Computer”.

Steve Furber, dejó atónito al auditorio cuando hizo semejante comparación, indicando que desde la creación de Baby Computer hace 60 años, la eficiencia energética de los ordenadores ha aumentado 50.000 millones de veces.

Aplicando este ratio a la industria del automóvil, con un solo litro de gasolina debería bastar para circular durante un año. ¿Dónde hay que firmar? Sin embargo en estos 60 años la eficiencia energética de los automóviles solo ha aumentado tres o cuatro veces, cuando sin llegar a la exagerada comparación del profesor, seguramente se podría haber hecho mucho más.

Baby Computer, el equipo homenajeado, fue desarrollado en la Universidad de Manchester en 1948 y era una maravilla en su tiempo, ejecutando instrucciones en 1,2 milisegundos y logrando correr su primera aplicación durante 52 minutos.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor