Un conjunto de errores hace que Google se desplome en el Nasdaq

Empresas

El buscador había caído más de un 10 por ciento al cierre de la jornada de ayer, aunque  Nasdaq ya ha anunciado que corregirá el valor de cierre.

A pesar de las malas noticias financieras y las sacudidas de la bolsa, Google era, hasta ayer tarde, un valor casi seguro en el que invertir.
Frente al desplome de la bolsa estadounidense de los últimos días y la caída generalizada de los principales valores, las acciones del buscador se mantenían en unos ratios de pérdidas y ganancias moderados.
En la jornada de ayer, las cotizaciones del buscador perdieron el 10,39 por ciento de su valor, lo que hacía que el precio de la acción cayese en 39,57 dólares (27,97 euros).
Fuentes de Nasdaq ya han confirmado que la abrupta bajada estuvo provocada por un error. “Fueron provocadas por órdenes que vinieron de otros mercados”, tal y como explica una fuente del índice a Reuters.
Los responsables del índice ya han confirmado que corregirán el valor de cierre de las acciones de Google, que pasará a tener un precio de cierre de 400,52 dólares (283,41 euros) y ha registrar una subida del 5,12 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor