Un consorcio sueco-irlandés busca dominar el software telefónico

Software

Dos vendedores especializados en software de telecomunicaciones han decidido unir su talento para hacerse con el sector.

En efecto, la sueca Appium y Aepona, de Belfast, han unido sus listas de clientes, haciéndola tan apetitosa que muchos competidores matarían por tener una así.

Entre sus clientes se encuentran, entre otros, France Telecom (Orange), BT, Sprint, Telus, Telefonica, KPN, Bharti, Telmex y Vimpelcom.

El analista de Ovum, Jean-Charles comentó al conocer la noticia: “Este acuerdo resulta muy beneficioso para las dos compañías. Aunque está claro que existe una oportunidad de negocio cada vez más grande entre los vendedores de software independientes dentro del segmento de Plataformas de Servicio, esto sólo puede ser acometido por empresas que cuenten con una credibilidad real en el mercado”.

En otras palabras, el mercado va a valer 1.400 millones de dólares en 2007 y alcanzará los 3.200 millones de dólares en el 2011, según OSS Observer. Por tanto, si no eres como el primo de Zumosol, tendrás problemas para hacerte con el pastel.

En lo que Aepona se ha especializado es en facilitar a los desarrolladores de software normales la escritura de aplicaciones que pueden luego ser vendidas a los proveedores de telecomunicación.

Por supuesto, la unión no garantiza que la empresa no vaya a ser luego aplastada por una entidad de capital riesgo o por un competidor mayor.

Traducción de un artículo de Tony Dennis del 5 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor