Un corte de cables dificulta las comunicaciones entre Europa y Asia

EmpresasOperadoresRedes

Tres cables submarinos ubicados en el mar Mediterráneo sufrieron daños entre Sicilia y Túnez, por causas aún no determinadas.

En estos momentos, un corte de tres cables submarinos afecta las comunicaciones telefónicas y de Internet entre Europa y Asia. El daño se produjo en el mar Mediterráneo, entre Sicilia y Túnez, por causas que todavía no pudieron ser precisadas.

De acuerdo a lo informado por France Telecom, el corte afecta al tramo que une Sicilia con Egipto. La empresa gala señaló que ya ha enviado un barco para reparar las líneas, aunque aclaró que el reestablecimiento total del servicio podría demorarse hasta el 31 de diciembre, tal y como recoge El Economista.

Por el momento, una parte del tráfico entre Europa y Asia está siendo desviado por Estados Unidos. Cabe destacar que el problema también afecta al 80% de los internautas egipcios, por lo que el Gobierno del país africano ha decidido crear un equipo de emergencia para analizar la situación.

“Estamos manteniendo contactos con las empresas encargadas de la supervisión para superar la crisis y determinar cuánto tiempo se necesita para restaurar el sistema”, comentó el ministro de Telecomunicaciones egipcio, Tarek Kamel, en declaraciones reproducidas por El Universal.

Pese a que aún no se determinaron las causas del daño en los cables, un portavoz de France Telecom consideró que es “poco probable” que se haya tratado de un atentado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor