Un cuarto del planeta estará online en 2012

Cloud
0 0 1 comentario

1.800 millones de personas, el 25% de la población mundial estará conectada a Internet en cuatro años, según el último informe de la consultora Jupiter Research.

La firma considera que las tasas más altas de crecimiento se producirán en países como China, Rusia, India y Brasil. En el global planetario el número de usuarios en línea crecerá un 44% en el periodo 2007/2012.

“Aunque los países emergentes muestren todavía índices de penetración a Internet inferiores a los países más desarrollados, su crecimiento en los próximos años será muy superior a éstos”, indicó Vikram Sehgal, director de Investigación de Jupiter.

“Asia no solo tendrá la mayor tasa de crecimiento en acceso a Internet, sino que además presenta el mayor potencial como mercado a explotar”, señalaron los ejecutivos de la consultora especializada en estrategias empresariales, que coinciden con la apuesta de las grandes tecnológicas que ven a países como China e India como el motor para mantener sus cifras en plena crisis en Europa Occidental y Estados Unidos.

vINQulos
ITNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor