Un directivo de Novell tiene que tragarse sus palabras

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Uno de los altos ejecutivos de Novell ha tenido que pedir perdón a la Fundación del Software Libre por declarar descaradamente lo mucho que su empresa apoyaba económicamente a la organización.

Justin Steinman, director de marketing para Linux y código abierto de Novell, aseguró que la compañía “contribuía de forma significativa” a la financiación de la Fundación.

Desgraciadamente, Steinman fue escuchado por Peter Brown, director de la Fundación, quien dijo que él nunca había oído que Novell fuese un gran apoyo para su organización.

Steinman admitió que había enfocado mal el asunto financiero y había cometido un error. Si embargo, para cuando quiso retractarse, la noticia ya circulaba por algunos blogs y había quien decía que Novell lo había hecho a propósito y quería ahora irse de rositass. No hay que olvidar que la opinión que tiene la comunidad de código abierto de Novell se ha deteriorado bastante desde que anunciara su acuerdo con Microsoft.

Steinman ha declarado a Network World que no fue su intención levantar falsos testimonios y confundir al mercado. Algo por lo que se ha disculpado.

Traducción de un artículo de Nick Farrell publicado el 23 de marzo de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor