Un edificio que produce más energía solar de la que necesita

Empresas

La nueva construcción energéticamente eficiente de Abu Dhabi tendrá el consumo de energía más bajo por metro cuadrado del mundo, con el sistema fotovoltaico más grande del mundo y un sistema termal solar que permitirá refrigerar y deshumificar el edificio.

Con un presupuesto de unos 22.000 millones de dólares, Masdar City empezó a construirse en febrero y con la energía solar que se está obteniendo de su techo se está pudiendo construir el resto del edificio.

Diseñado por el estudio arquitectónico de Chicago Adrian Smith y Gordon Hill, el edificio mide 1,3 millones de metros cuadrados. Se construirá en siete fases y debería estar terminado para el 2016.

Masdar City será el complejo con menor consumo de energía por metro cuadrado del mundo, incluirá un gran sistema fotovoltaico y un refrigerador y deshumificador accionado con energía solar térmica. El edificio también utilizará turbinas de viento integradas. Consumirá un 70 por ciento menos de agua que otros edificios similares por tamaño.

vINQulos
MetaEfficient

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor