Un equipo del MIT desarrolla micros de bajo consumo para dispositivos móviles

Movilidad

La nueva generación de chips será presentada hoy en la conferencia International Solid-State Circuits que se celebra en San Francisco y promete hasta 100 horas de autonomía en los móviles.

La autonomía de los móviles ya no tiene que ver con la batería. Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) está trabajando en un microchips que por su bajo consumo permitirá a los dispositivos móviles alargar la vida de las baterías sin tener que cambiarlas por unas nuevas. La mayoría de los microprocesadores comerciales operan con un voltio de energía. Aunque esto no es demasiado, consume más de lo que un usuario de iPod querría. El nuevo chip funciona con sólo 0,3 voltios.
La clave del nuevo diseño es la integración de un convertidor DC a DC más eficiente en el propio chip. Se ha reducido tanto el consumo de energía que el grupo espera que con el tiempo puedan utilizarse algunos dispositivos médicos accionados de forma natural, como a través de las pulsaciones humanas o sistemas de recolección de energía.

El grupo cree que después de varios ajustes, el nuevo diseño pueda utilizarse en aplicaciones comerciales y médicas dentro de cinco años.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor