Un error en Skype deja incomunicados a millones de usuarios

Cloud

El servicio telefónico por Internet de Skype estuvo sin funcionar la mayor parte del día de ayer, dejando a sus 220 millones de usuarios sin la posibilidad de llamar.

Los directivos de Skype dicen que sus ingenieros trabajaron todo el día para devolver la línea, pero que aunque habían podido identificar el problema, aún no sabían por qué había fallado la red y no estaban seguros de que el servicio pudiese funcionar normalmente el día de hoy.

Esta compañía propiedad de eBay y con sede en Luxemburgo permite a los usuarios hacer llamadas a través de sus ordenadores a través de una infraestructura P2P, lo que significa que las llamadas se redirigen desde los ordenadores de los usuarios en vez de a través de un hub central. Aún así dispone de servidores en todo el mundo, conocidos como supernodos, que facilitan el acceso a la red. Un fallo en una pieza crucial del software que conecta los usuarios a estos servidores parece haber sido el origen del problema.

Los ingenieros de Skype explicaron que el error existe en todas las copias del software de Skype que se han descargado desde 2003.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor