Un error más grave que el agujero DNS amenaza a la red

Gestión de la seguridadSeguridad

Los datos pasan de ordenador a ordenador, siguiendo la “intuición” de los protocolos informáticos.

Después de que se descubriera un importante error de seguridad en el DNS que demuestra la debilidad de Internet frente a los ataques de hackers, ahora sale a la luz uno mayor. Los datos que viajan por Internet pasan de un ordenador a otro sin intervención humana necesaria.
El nuevo agujero descubierto en la seguridad de los internautas afecta al protocolo BGP, utilizado para trazar rutas en la red. Tony Kapela y alex Pilosov demostraron en una convención de hackers en Las Vegas cómo se pueden transferir los datos a otras cuentas en directo.
Si bien esta posiblidad se conocía desde hacía tiempo, se pensaba que sólo estaba al alcance de instituciones como la NSA (Agencia de Seguridad de EEUU), según se hace eco hoy la prensa española.
Los dos expertos creen que es fácil evitar la intrusión en los datos, pero que habría que sustituir las máquinas y modificar los protocoles actuales, por lo que se muestran de acuerdo en afirmar que cabe la posiblidad de que se produzca antes un caso grave.
Invasión espacial
La problemática de seguridad cibernética no se limita a la tierra. La red informática de la NASA acaba de protagonizar un caso de infección.
El organismo acaba de confirmar que encontró un virus en uno de sus ordenadores portátiles, como recoge Information Week. Un portavoz de la compañía, Humphries, quita importancia al asunto y afirma que “no es el primer virus con el que se encuentran”.
Gammina, el virus descubierto, se encontraba en ordenadores prestados a los astronautas para que estuvieran en contacto por mail con sus familiares. Es un virus que se encuentra generalmente en los videojuegos via Internet, según recoge BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor