Un español al frente de las telecomunicaciones del Vaticano

OperadoresRedes

El Papa ha nombrado a Fernando Vergez Alzaga como nuevo director de los servicios de correo, teléfono y telemática de la Santa Sede.

El sacerdote español Fernando Vergez Alzaga, miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo, ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo director de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano. De esta forma, el religioso de 59 años de edad reemplaza al ingeniero italiano Pier Carlo Cuscianna, quien ocupaba el cargo en forma interina desde septiembre de 2006.

Vergez Alzaga, nacido en Salamanca, se desempeñaba como máximo responsable de la Sección Ordinaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Anteriormente había cumplido funciones en el Consejo Pontificio para los laicos y también trabajó como jefe de la oficina del servicio Internet de la Santa Sede.

Tal como explica Europa Press, la dirección de Telecomunicaciones del Vaticano tiene la misión de gestionar los servicios de correo, teléfono y telemática del Estado pontificio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor