Un español asciende a la cúpula directiva de Google

Empresas

Bernardo Hernández, responsable hasta ahora del marketing de la filial española, acaba de ser nombrado director mundial de Geomarketing. Interesante noticia si tenemos en cuenta que España necesita la friolera de 30.000 ingenieros en telecomunicaciones.

Hernández que fundó el portal inmobiliario “Idealista” y la floristería virtual “Floresfrescas”, será el primer español en ocupar un puesto en la cúpula directiva mundial de de la multinacional, abandonando Torre Picasso en Madrid para instalarse en la sede central de Google en Mountain View, California.

Y si unos se van, otros profesionales en TIC tendrán que venir. Hoy mismo podemos leer que Ferran Amago, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, ha afirmado que según sus cálculos, España necesitará 30.000 ingenieros de telecomunicaciones en los próximos cinco años.

Las 42 escuelas universitarias de Telecomunicaciones no son capaces de cubrir la demanda. Por otra parte el decano también ha pedido un aumento de las remuneraciones del sector y ha animado a los jóvenes a estudiar esta ingeniería.

Mientras tanto y como la situación en Europa es igual de precaria, ya se oyen voces para traer profesionales foráneos de países como India y China.

vINQulos
ELPAIS
20minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor