Un estudio calcula que hay 400.000 iPhones en China

OperadoresRedes

Un informe de In-Stat afirma que el mercado negro del tigre asiático representa el 10% del total del teléfono de Apple; todos ellos desbloqueados.

Las negociaciones entre China Mobile, la mayor operadora del mundo, y Apple, creadora del iPhone, se rompieron hace varias semanas debido a que la firma china se negaba a aceptar el reparto de beneficios que impone Steve Jobs a las operadoras que deseen dar cobertura a su ‘smart phone’.
Pero aunque el iPhone no haya desembarcado de manera legal en el país más poblado del mundo, ya se encuentra dando beneficios a la mayor operadora del mundo, China Mobile, atendiendo a un informe elaborado por In-Stat que calcula que 400.000 dispositivos de Apple desbloqueados están operando bajo sus servicios. Esta cifra representaría el 10 por ciento del total de iPhones que circulan en el mercado global, cifra superior a la suma de teléfonos de Apple que circulan en todo Europa, donde ya se comercializa en Francia, Alemania y Reino Unido.
No obstante, este informe sólo menciona los iPhone que operarían bajo cobertura de China Mobile, sin contar con el resto de compañías del sector del gigante asiático.
No obstante, varias páginas webs se hacían hoy asimisco eco de la noticia, y cuestionaban si este estudio no es sino una manera de presionar a Steve Jobs para que se dé cuenta del potencial del mercado chino y afloje sus pretensiones económicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor