Un estudio japonés afirma que el móvil no provoca cáncer cerebral

Movilidad

Un nuevo estudio que es el primero en considerar los efectos de la radiación en distintas partes del cerebro, concluyó que el uso del teléfono móvil no aumenta el riesgo de cánceres cerebrales.

Científicos de un centro de medicina japonés investigaron la radiación emitida por diferentes tipos de teléfonos comparando su uso en personas sanas con otras que padecían cáncer, concluyendo que las probabilidades de padecer la enfermedad no variaron de forma significativa en los grupos de estudio.

Naohito Yamaguchi, el responsable del estudio indicó que “utilizando nuestras nuevas técnicas, más precisas, hemos encontrado que no existe una relación entre el uso del móvil y el cáncer, proporcionando más evidencia de que estos dispositivos no provocan cáncer”.

Aunque algunos informes han mostrado relación entre el uso de móviles y el cáncer, los estudios no han encontrado conexión alguna a pesar del aumento de la preocupación de la población por esta tecnología.

La mayor investigación hasta la fecha que involucró a 420.000 personas, demostró que no existía una relación entre el uso de teléfonos móviles y el riesgo de padecer ningún tipo de cáncer, incluso después de 10 años de uso.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor