Un hacker contratado por la MPAA espió a The Pirate Bay

Cloud

Documentos judiciales mostrados por CNET revelan que la Asociación Cinematográfica estadounidense contrató por 15.000 dólares a un hacker que espió y robó secretos comerciales a The Pirate Bay y Torrent Spy e información privada como correos electrónicos y datos personales de sus fundadores.

En la cruzada que la MPAA lleva a cabo contra los sitios de intercambio de archivos todo parece valer según se detalla en los documentos que están saliendo a la luz y que confirman las artes empleadas, a todas luces fuera de la ley.

Según la información, un “hacker” conocido como Robert Anderson, se pasó al lado oscuro y fue contratado por la asociación cinematográfica para robar correos electrónicos y secretos comerciales de TorrentSpy, que fueron empleados en el juicio contra el motor de búsqueda de torrents más usado de la Red, y que finalmente condujo a su adiós definitivo, aunque otras páginas han ocupado su lugar.

El tal Anderson escribió para la MPAA que “nosotros podemos proporcionar los nombres, dirección y números de teléfono de los propietarios de Torrentspy.com y Thepiratebay.org, junto con pruebas, incluida la correspondencia entre las dos empresas”, que mostraría la “conspiración general entre TorrentSpy y otros portales como The Pirate Bay”, deseada y argumentada por la MPAA.

El cofundador de Pirate Bay, Peter Sunde, declaró que lo que hacían era público, afirmando que “será increíblemente divertido que la MPAA haya pagado por esa información confidencial en contra de las leyes de EE.UU”. “Solo demuestra su estupidez y que no tienen ningún caso contra nosotros”. La batalla continua.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor