Un hombre demanda a Microsoft: el FBI accedió a su disco duro… cifrado

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 6 comentarios

La historia es singular: un hombre que fue arrestado en relación a posesión de armas ha demandado a Microsoft. Al parecer, encriptar los contenidos de su disco duro no ha servido para proteger su intimidad y ponerla a salvo del FBI. Todo es culpa de los chicos de Redmond.

Según señala la noticia de TechDirt, el acusado se compró un ordenador de Compaq en el que instaló varias aplicaciones de cifrado de datos. Creía que eso evitaría miradas de curiosos, pero nada más lejos de la realidad.

Al ser arrestado el departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego le confiscó el PC, pero no pudieron acceder a su contenido, así que se lo cedieron al FBI. Y los ingenieros de esta agencia de investigación sí resolvieron el problema volcando el contenido del disco a otra unidad.

Eso les dio acceso a los datos del acusado, entre los que se contaban vídeos sexuales de él con su pareja, además de evidencias de que frecuentaba las visitas a páginas pornográficas. Y claro, está algo avergonzado por esos descubrimientos. En particular, por los últimos, algo que no debería ocurrir ya que estableció que Internet Explorer borrara el historial de visitas a los cinco días. Y como no ocurrió así, tomó la decisión de demandar a Microsoft.

Así son las cosas en EEUU. µ

vINQulos
TechDirt

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor