Un infiltrado en la SGAE sueca

Cloud
0 0 2 comentarios

El representante de “The Viking Bay”, un popular tracker BitTorrent sueco, ha conseguido infiltrarse en la asociación antipiratería SMÁÍS (la SGAE sueca) y ha recabado datos interesantes para la defensa de este tipo de trackers ante la presión legal de estos organismos.

Unnar Geir se entrevistó en primer lugar con uno de los directivos de esa organización “tipo SGAE” para ofrecerle valiosa información sobre su tracker y otros muchos con el que podrían combatir más fácilmente la piratería. De hecho, la ilusión se completó con una llamada de sus teóricos “ex-compañeros del tracker” amenazando a este ‘traidor’. En SMÁÍS picaron, y Geir pasó a formar parte de un equipo que tenía acceso a datos  interesantes sobre las gestiones que lleva a cabo este organismo.

Entre otras cosas, SMÁÍS disponía de información de los administradores de los trackers contra los que estaba tratando de operar legalmente, pero dicha información era totalmente personal y privada, de modo que el único modo de conseguirla era vía el uso de técnicas de hacking y exploits para infiltrarse en estos trackers y en los perfiles de sus administradores. Dicha información podría ser utilizada ante los jueces para la defensa de estos administradores y de sus sitios.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor