Un juego del móvil facilita la integración de los españoles que vayan a estudiar a Inglaterra

Empresas

Científicos de la Universidad de Portsmouth han desarrollado un juego para el móvil que reducirá el choque cultural de los estudiantes extranjeros que van a estudiar a Inglaterra.

Bueno, en realidad no sabemos si los españoles serán los más beneficiados con este juego porque, por ejemplo, una de las cosas que hace el juego es decir al usuario cuándo debe “pagar una ronda” en un “pub” inglés. También alecciona a los estudiantes para que no se sorprendan si ven a una pareja mostrándose afecto en público.

El autor del juego, Nipan Maniar, espera que el juego enseñe a los chicos que en Inglaterra es aceptable que los estudiantes beban alcohol. Desde luego, el juego incluye información importante como números de teléfono de la policía y del servicio de urgencias. Con ello, podrán arreglárselas con las consecuencias derivadas de la bebida: peleas, arrestos policiales y comas etílicos.

Maniar espera adaptar el juego a las distintas ciudades británicas para poder mostrar así datos prácticos como el banco o los cajeros más cercanos. Desde España decimos al señor Maniar que a los estudiantes de nuestro país les sería de gran utilidad saber que “de verdad” los menores no pueden comprar alcohol en ningún sitio y que para aprender inglés hay que “relacionarse con ingleses”.

“Utilizar los juegos de los móviles de esta manera, como instrumento de comunicación y educación es un concepto nuevo”, explica Maniar. Desde The INQ estamos deseando que el juego esté terminado para poder echarle un vistazo.

vINQulos
Nota de prensa del juego
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor