Un libro con 90.000 autores

Empresas

Entre los anuncios de la conferencia de la enciclopedia online Wikipedia que se celebra en Alejandría, resalta la producción del libro “The One-Volume Wikipedia Encyclopedia”, que pasará a la historia por ser la publicación impresa con más autores individuales jamás creada: 90.000. Menos mal que no hay que pagar derechos de autor.

El libro será producido y publicado por la multinacional alemana de medios de comunicación Bertelsmann e incluirá en un solo volumen los 25.000 artículos más populares de la Wikipedia en alemán.

El volumen incluirá artículos cortos con unos cuantos párrafos, fotografías e ilustraciones y estará a la venta en el mes de septiembre a un precio de 19,95 euros.

Para utilizar el nombre y material de Wikipedia, Bertelsmann pagará un euro por copia de una tirada inicial de 20.000 ejemplares. Los créditos para los autores (se estiman en 90.000 las colaboraciones) ocuparán nada menos que 27 páginas. La enciclopedia libre gestionada por la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia, registra ya más de 10 millones de artículos con ediciones activas en 236 idiomas superando el millón de usuarios registrados.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor