Un lobby antipiratería urge el cierre de “The Pirate Bay”

Empresas

Varias organizaciones han unido fuerzas para reclamar de las autoridades suecas “una acción rápida y decisiva” contra el servidor de BitTorrent, mediante una carta enviada al ministerio de cultura del país.

The Pirate Bay ha contestado inmediatamente asegurando que ni el portal ni sus usuarios cometen ninguna ilegalidad según las leyes suecas.

A diferencia de otros países “menos democráticos” los “grupos de presión” no tienen demasiada fuerza para intentar manipular las acciones gubernamentales. Intentar influenciar en este tipo de casos es directamente ilegal en Suecia.

La carta fue enviada al ministerio sueco de comunicaciones por varias organizaciones de protección de derechos de autor. En ella se cita que “dada la popularidad de Pirate Bay, esto es una oportunidad para informar a la comunidad global de Internet sobre la necesidad de respetar el copyright y la importancia de la propiedad intelectual”.

Uno de los firmantes es John Kennedy, presidente de la IFPI, en constante lucha contra The Pirate Bay. El portal de BitTorrent recientemente adquirió el dominio IFPI.com , en claro desafío a la Sociedad de Derechos de autor.

El portal de “torrentes” está en el ojo del huracán al ser uno de los trackers BitTorrent más conocidos y utilizados del mundo. No es la primera vez que intentan su cierre. La penúltima denuncia vino de la mano del cantante Prince que ha declarado absurdamente la guerra a las redes P2P y concretamente a TPB.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor