Un mal día para McAfee

Software

Tener que lanzar un parche para uno de tus productos estrella el mismo día en el que lanzas nuevas versiones de cuatro de tus productos no es precisamente el mejor mensaje de confianza para la clientela. Eso es exactamente lo que McAfee se ha visto obligado a hacer hoy.

El parche cierra un agujero en su aplicación SecurityCenter, descubierto por su experto en seguridad, eEye. McAfee ha considerado el agujero como “medio” en términos de peligrosidad.

Sin embargo, el responsable de eEye, Marc Maiffret, se mostró ofendido por el comportamiento que ha tenido la compañía de antivirus, y dijo: “solucionar un problema tan crítico de vulnerabilidad sin notificarlo es una falta de consideración para con los clientes.”

Así las cosas, McAfee lanza hoy nuevas versiones de su VirusScan Plus, PC Protection Plus, Internet Security Suite y Total Protection. Todos ellos incluyen SiteAdvisor, el software de la compañía para detectar páginas web malignas.

La idea es ofrecer una gama variada de productos (y precios), frente a la estrategia de Symantec y Microsoft de incluir en un paquete de seguridad todas las aplicaciones posibles.

vINQulos

eEye
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor