Un malware anuncia que Estados Unidos ha invadido Irán

La empresa de seguridad informática Sophos ha advertido del peligro de un malware que se ha extendido por la red y que se camufla como noticia sobre una supuesta invasión de Irán.


Los títulos de los mensajes interceptados por Sophos son: “Empieza la Tercera Guerra Mundial”, “20.000 soldados estadounidenses entran en Irán” y “Estados Unidos cruza la frontera iraní”. Los correos contienen enlaces a un sitio web malicioso que muestra lo que parece ser un vídeo de una bomba nuclear y un texto explicando la noticia.

Evidentemente, el correo es falso. SophosLabs advierte que los usuarios que visiten la página y reproduzcan el vídeo corren el riesgo de ser infectados por un troyano diseñado para entrar en su ordenador. Se trata del malware Troj/Tibs-UO y un JavaScript malicioso escondido en la página web como Mal/obfJS-AY.

Los expertos de Sophos dicen que no es la primera vez que los crackers intentan infectar la red aprovechando las tensiones internacionales. En 2005, se expandió un spam con la controvertida noticia de que Irán seguía desarrollando su planta de armas nucleares. Antes de eso, otro correo malicioso decía que el gobierno europeo estaba apoyando al régimen de Teherán, en relación con la guerra que se libraba en el vecino Irak.

vINQulos
Sophos.com