Un millón de dólares para los mejores jugadores de Halo 3

Empresas

La Cyberathlete Professional League (CPL) anuncia un torneo con el videojuego Halo 3, dotada con un millón de dólares en premios y que tendrá lugar del 18 al 22 de diciembre en un hotel de Dallas, Texas.

El ganador absoluto recibirá 250.000 dólares en efectivo al término del torneo. Otros premios menores serán entregados a los 64 primeros.

El concurso está abierto a jugadores de todo el mundo, no requiere calificación o experiencia previa en esta clase de torneos y la inscripción se puede realizar online desde hoy mismo.

La CPL, con sede en Dallas es pionera y líder mundial en la organización de torneos de videojuegos. Desde su fundación en 1997 ha organizado más de 60 competiciones internacionales con la asistencia de 300.000 jugadores.

El auge de los videojuegos ha permitido crear “jugadores profesionales” que viven exclusivamente de las competiciones y en algunos casos hacerse millonarios con los cuantiosos premios entregados y la repercusión mediática obtenida.

Además de estos torneos cerca de un millón de jugadores participan en los World Cyber Games (oficiosos juegos olímpicos de los videojuegos), que tras los enfrentamientos previos nacionales pasan a la fase final que se celebra en un país distinto en cada edición.

Esta competición se celebra desde el año 2000 y se trata por tanto de una de las competiciones mundiales de videojuegos con más prestigio, explicando la imparable importancia de este sector de la industria.

vINQulos
CPL

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor