Un millón de dólares si diseñas una prenda ligera con fuente de alimentación

Empresas

El Departamento de Defensa Norteamericano ofrece un millón de dólares a cualquier inventor que diseñe una prenda ligera que pueda funcionar como fuente de alimentación.

Según Network World, el DoD (Department of Defence) quiere aligerar el peso que tiene que transportar un soldado en una misión de 4 días. Según dicen, un soldado tiene que transportar más de 18 kilos de baterías y cargadores. Los soldados utilizan las baterías como fuente de energía para sus radios, dispositivos de visión nocturna, sistemas de posicionamiento global y otro material de combate.

Quieren aligerar el peso hasta los 3,6 kilos y el DoD está tratando de hacer lo mismo que la DARPA (Defence Advanced Research Projects Agency), la cual ha tenido mucho éxito en iniciativas similares.

Al concurso se puede presentar cualquiera, con la única limitación de que el lider del proyecto ha de ser un ciudadano norteamericano. Esto puede ser debido a que de otro modo, el DoD no podría anunciarlo como un invento americano.

Si se hubiese aplicado el mismo criterio a las invenciones pasadas, los Estados Unidos no hubiesen tenido la radio, el radar, el teléfono, el ordenador o el motor de propulsión.

Más información aquí. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Nick Farrell del 9 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor