Un millón de iPhones 3G vendidos

Movilidad

Apple ha comunicado la venta de un millón de teléfonos en el primer fin de semana de comercialización del modelo 3G. Ni el desabastecimiento, ni el alto coste de mantenimiento, ni la caída de los servidores de iTunes han podido con la “manzanita”, aunque hubiera sido deseable una mejor planificación para un lanzamiento a la altura de la publicidad y la respuesta comercial.

Apple saca pecho con grandes cifras, aunque no hubiera estado de más que fueran acompañadas de una disculpa formal por el desabastecimiento en países como España y la caída mundial de los servidores de iTunes que impidieron durante horas su activación, convirtiendo al teléfono inteligente en un ladrillo.

A pesar de ello, y como estaba previsto, el lanzamiento fue todo un éxito al menos en las cifras de venta de dispositivos. Según Apple, el iPhone 3G “un millón” fue vendido el domingo, frente al iPhone original que tardó 74 días en alcanzar esa cifra, aunque no se comercializaba como el nuevo modelo en 21 países.

Al tiempo, Steve Jobs comunicó que se habían descargado 10 millones de aplicaciones para el dispositivo en el fin de semana, destacando las 800 aplicaciones disponibles, 200 de ellas gratuitas.

vINQulos
CRAVE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor