“Un millón y medio de firmas, un millón y medio de votos”

Empresas

Contundente eslogan el elegido para la campaña en Internet que la Plataforma contra el canon iniciará el 10 de diciembre, para exigir a los partidos políticos que se posicionen sobre el canon digital ante las elecciones generales de marzo.

La campaña presentada hoy por asociaciones de internautas, de pequeñas y medianas empresas de informática y de profesionales de la Informática, integrantes entre otras de las 28 organizaciones contra el canon, solicitan de los partidos políticos “un compromiso por escrito” para suprimir el canon previsto en fijen su postura en la Ley de Propiedad Intelectual.

Miguel Pérez, de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), explicó que éste es un momento “crucial” para las asociaciones que integran la plataforma y exige un compromiso escrito que “influya en la decisión de voto de los ciudadanos”.

Víctor Domingo, de la Asociación de Internautas (AI) insistió en que la plataforma “hará fuerza hasta marzo para exigir dicho compromiso”.

El presidente de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT), Josep Jover, indicó que el canon digital, lejos de erradicar la piratería, ‘promocionará una segunda generación de top-manta tecnológico’, en la que los consumidores elegirán el mercado negro para adquirir productos.

vINQulos
Todos contra el canon
Asociación de Internautas

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