Un móvil en Birmania ya sólo cuesta 954 euros

Cloud
0 0 7 comentarios

“Ya sólo cuesta”, porque el precio inicial de la telefonía móvil en Birmania fue de 1.562 euros, siendo uno de los países donde más caras son las telecomunicaciones (telefonía móvil, Internet…), un dato que contrasta de manera rotunda con su baja renta per cápita.

Birmania es un país donde las telecomunicaciones solo están al alcance de unos pocos, por el precio y por la necesitad de un permiso gubernamental para poder disponer de un teléfono móvil, siendo otorgados los mismos principalmente a funcionarios.

Gracias a la iniciativa del Gobierno de promover las telecomunicaciones ha cesado el control exhaustivo de concesión de permisos y a día de hoy, gracias a la mayor demanda, el precio de un terminal es inferior (aunque evidentemente abusivo) de lo que en un principio era.

Teniendo en cuenta que la renta per cápita del país no supera los 220 dólares es bastante preocupante la situación tecnológica de Birmania. Las autoridades catalogan como productos de lujo todo lo relacionado con las telecomunicaciones y de ahí derivan los altos precios. A modo de ilustración cabe destacar que una línea ADSL tiene un coste mensual de 1.400 dólares.

vINQulos:

20minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor