Un niño de 11 años, administrador de sistemas de su colegio

Cloud

El pequeño Jon Penn se encargó de poner a punto la infraestructura informática de su pequeño colegio en Alabama, y al parecer no lo hizo nada mal.

La original historia de NetWork World cuenta cómo el pequeño Jon ayudó a su madre, a la que le habían encargado esta tarea extra sin que poseyera demasiada experiencia, y que él acabó haciéndolo casi todo porque es un verdadero aficionado a los ordenadores.

La pequeña escuela del pueblo de Millbrook, en Alabama, cuenta con una pequeña donación de 20 equipos algo viejos que había que poner a punto para el nuevo curso, y tras analizarlos Jon se dio cuenta de que necesitaban ciertas actualizaciones, sobre todo en materia  de seguridad.

Se encargó de adquirir un antivirus de McAfee que era compatible con estos equipos – que al ser viejos no eran compatibles con algunos programas, después de probar soluciones Open Source como Untangle.

Además creó filtros para el acceso a ciertos sitios web que hacían que los recursos informáticos se desperdiciaran, como MySpace, que reconoció que no era una web al que los alumnos tuvieran que acceder desde estos equipos. Y ahora, cómo no, le conocen como el ‘computer whiz’, el genio de los ordenadores de esa comunidad.

vINQulos

Network World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor