Un nuevo chip mejora la calidad de sonido de los móviles

Movilidad

Presentado hoy en Barcelona por la compañía Audience, el circuito es un poco mayor que un grano de arena y permite una calidad de voz muy superior a la de los software existentes.

Con este chip, los dispositivos móviles suprimen los ruidos externos con lo que la calidad de voz es mucho mayor. Esta supresión de ruidos hace que las redes del móvil se utilicen de una forma más eficiente. La tecnología mejora también la calidad de los altavoces del móvil.

Peter Santos, director ejecutivo de Audience, asegura que esta tecnología ha sido ya adoptada por algunos de los grandes fabricantes de móviles, que anunciarán la inclusión del chip en sus productos a lo largo de este año.

Los chips de Audience están a medio camino entre los micrófonos y los circuitos móviles. Utiliza un software que toma el sonido digitalizado y lo representa como una matriz tridimensional. Esta representación hace que el circuito identifique y después suprima el ruido que el micrófono del móvil capta del exterior, dejando la voz del que habla intacta. El sistema puede identificar y suprimir hasta 20 decibelios de ruido exterior.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor