Un operador canadiense admite que “bloquea” los P2P

Cloud

En respuesta a las quejas de los usuarios, la mayor operadora canadiense de ADSL “Bell Sympatico” ha admitido que “regula” el ancho de banda limitándolo en las aplicaciones de intercambio de archivos P2P. Otra prueba más de lo que hacen muchas ISP y que esta al menos admite.

“Usamos gestión del tráfico en Internet para restringir las cuentas que usan gran ancho de banda en horas punta”, contestó el administrador del foro oficial de Sympatico, ofreciendo una lista de los programas afectados entre los que se encuentran BitTorrent, Gnutella, Limewire Kazaa y otros P2P.

Proveedores de acceso como este afirman –sin vergüenza- que “la regulación conduce a una mejor experiencia del cliente”. Vaya morro…

Grupos y asociaciones de Internet denuncian que la regulación y filtrados de contenido discriminatorio cambian la naturaleza de Internet en detrimento de los consumidores. Bloquear selectivamente la transmisión de contenidos no constituye un medio válido para mejorar la experiencia del cliente.

La regulación del ancho de banda a voluntad de las empresas es más criticable aún por el secreto que rodea a estas tácticas. Los representantes de Sympatico se niegan a explicar el alcance de la “regulación” o las condiciones de la degradación de la conectividad de los clientes. Otros van más lejos y como Comcast –otro ISP regulador- reprimen a los empleados que se atreven a divulgar esa información al público.

El P2P se cree que representa entre el 30 y 50% del tráfico de Internet. Si los consumidores reclaman accesos más rápidos es porque quieren entre otros servicios, P2P más rápidos.

El aumento de las operadoras que regulan a voluntad el ancho de banda sigue creciendo y varias asociaciones creen necesario la intervención de los gobiernos para garantizar el acceso pleno y sin restricciones al ancho de banda.

Si tú contratas y pagas un determinado servicio, ¿Quiénes son las operadoras para transgredir el mismo sin la voluntad ni conocimiento del usuario o censurar un determinado tipo de aplicaciones?

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor