Un PC con Ubuntu para cada estudiante de Macedonia

La iniciativa parece dejar en entredicho la propuesta del proyecto OLP, que no acaba de cuajar debido a los retrasos y aumentos de precio. Sin embargo, la empresa NComputing ha llegado a un acuerdo con el gobierno macedonio para instalar nada menos que 180.000 terminales conectadas a servidores Linux desde las cuales los alumnos podrán conectarse a Internet para obtener todo tipo de recursos educativos.

Según la nota de prensa NComputing ofreció un precio “que era la mitad de cualquier otra oferta que se propuso”, y con eso probablemente se refieran al coste de los portátiles XO. El precio de cada puesto de trabajo asciende a tan sólo 70 dólares.

De hecho, no es la única ventaja: cada terminal acepta hasta 7 usuarios distintos, y el consumo de energía es mínimo, entre 1 y 5W, mientras que en un PC convencional de los considerados para la propuesta el consumo ascendía a 115W.

Los terminales se basan en Ubuntu, una distribución Linux que vuelve a protagonizar una iniciativa de estas características.

vINQulos
NComputing (vía Engadget)