Un profesor ruso en guerra contra Microsoft

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 18 comentarios

El profesor de primaria considerado como un héroe tras ser denunciado, juzgado y condenado por utilizar “ilegalmente” aplicaciones de Microsoft, ha anunciado la creación de un grupo de presión para que Rusia reduzca su dependencia del software propietario de Microsoft y otros a favor del software libre.

Este mediático anuncio que está dando la vuelta al mundo, llega después de la respuesta del gobierno ruso a la condena del profesor, con el ministro de Telecomunicaciones ruso asegurando que equipará a todas las escuelas del país con aplicaciones de código abierto antes de 2009.

El profesor, que reside en un remoto pueblo en la región de los Urales, fue condenado al pago de la mitad de su salario por utilizar productos como Windows o Office en los ordenadores de la escuela, a pesar de argumentar que los programas fueron instalados por una empresa externa y que no conocía que las licencias eran falsas.

Ahora, encumbrado como un héroe nacional con apoyos de Gorbachov y el mismísimo Putin, ha declarado que “están perdiendo la independencia del país” y que el dominio de las grandes compañías de software “es una amenaza a la seguridad nacional”.

Ponosov afirma que el “Centro Ruso para las tecnologías Gratuitas”, que es como ha denominado al grupo recién creado, presionará al parlamento ruso para que aprueben Leyes de fomento del uso del código abierto.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor