Un programador de Novell desarrolla drivers de dispositivos para los fabricantes totalmente gratis

Open SourceSoftware

Un reputado desarrollador de Novell inició un proyecto en enero para programar controladores de Linux para empresas de forma gratuita, y la respuesta ha sido tan aplastante que ahora dedicará todo su tiempo a esta iniciativa.

Greg KH escribió en su blog “Mi empresa, Novell, ha modificado mi puesto y ahora me permite trabajar a tiempo completo en este proyecto. La idea es desarrollar todos los drivers de Linux que sea posible, de forma gratuita, para cualquier empresa que lo desee. Y además, ayudar a gestionar el equipo de desarrolladores y jefes de producto que quieran colaborar con esta iniciativa”.

La compatibilidad hardware de los dispositivos siempre ha sido uno de los puntos débiles de Linux, ya que la inmensa mayoría de fabricantes se centran en Windows a la hora de ofrecer los controladores de estos dispositivos. Esta propuesta permitió que decenas de desarrolladores aunaran sus esfuerzos en un proyecto que se originó en páginas como Kernel Janitors y cuya respuesta ha sido masiva por parte de la comunidad de programadores Linux.

Así que si trabajas en una empresa de desarrollo hardware y deseas tener soporte Linux para tus productos, lo tienes fácil: este proyecto lo hará de forma totalmente gratuita para ti.

vINQulos 

Blog de Greg KH (vía Slashdot)

LinuxDriverProject

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor