Un proveedor de los grandes fabricantes de ordenadores ha sido acusado por explotación en China

La ONG National Laboral Comité (NLC) ha acusado a Meitai Plastics & Electronics de explotación laboral en su fábrica situada en el sur de China. Según la Organización, la empresa cuenta con casi 2.000 empleados que llevan a cabo jornadas de trabajo de doce horas sin poder “hablar, escuchar música, meterse las manos en los bolsillos o levantar la vista para mirar alrededor”, por un salario de 51 céntimos de euros la hora.
La fábrica se dedica a fabricar teclados y cartuchos de tinta para empresas como Hewlett-Packard, IBM, Dell, Microsoft y Lenovo, las cuales han declarado que desconocían esta situación y se han ofrecido para colaborar en que se respeten los derechos humanos.
Según el informe, titulado ‘Miseria de Alta Tecnología en China’ y publicado por Europa Press, los asientos de los trabajadores son bancos de madera sin respaldo, hay guardias de seguridad que vigilan a los trabajadores y tiene entre sus normas reglas como “todos los empleados deben establecer un vínculo entre la prosperidad de la fábrica y su honor personal”.
Los trabajadores de Meitai Pastics & Electronics deben permanecer encerrados cuatro días a la semana y dormir en cuartos comunes en literas de metas alineadas y sin la posibildad de usar “la elecltricidad de la empresa”, con el consiguiente castigo de perder el salario de un día y medio si esto se hiciera.