Un senador americano pide a Microsoft que conserve a los empleados estadounidenses

Empresas
0 0 No hay comentarios

El senador republicano considera que la empresa tiene la “obligación moral” de conservar los empleos estadounidenses frente a los extranjeros que cuentan con una visa.

Charles Grassley, senador estadounidense ha pedido explicaciones a Microsoft sobre la decisión de despedir a cinco mil empleados y es que el senador tiene miedo de que la mayor compañía de software mundial decida despedir a empleados estadounidense y conservar trabajadores extranjeros con visado.
El senador republicano del estado de Iowa ha declarado a Reuters que está preocupado porque Microsoft pueda conservar trabajadores extranjeros en vez de conservar trabajadores estadounidenses de “cualificación similar” a causa de su plan de despidos.
La compañía de software ha sido la que más ha aprovechado el programa de visado H-1B, un programa que permite a las compañías y universidades estadounidenses conceder visados a extranjeros para que lleven a cabo, lo que el gobierno denomida, una ocupación especializada. Según Grassey, Microsoft ha contratado a miles de personas extranjeras gracias a este programa.
El senador republicano considera que en tiempos de crisis, la compañía de software tiene “una obligación moral de proteger a los trabajadores americanos.
Un portavoz de Microsoft ha declarado a este respecto que la compañía intentará proporcionar “servicios y apoyo para tratar de ayudar a cada trabajador afectado, ya sean trabajadores estadounidenses o empleados extranjeros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor