Un videojuego para hablar mejor en español

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Antonio Moreno Ortíz, profesor de la Universidad de Málaga, acaba de presentar un videojuego para las consolas Wii y Nintendo DS con el que se pretende mejorar la riqueza léxica de los más jugones.

Hasta 17.000 palabras ha recogido este experto en Lingüística Computacional y Lexicografía para su juego “Mi experto en vocabulario”. Un poco a la manera del popular Brain Training, este juego utiliza actividades y juegos divididos por niveles en los que se evalúa el conocimiento que tiene el usuario del vocabulario español y se le va asignando una puntuación expresiva al final de cada sesión. El juego está diseñado para aprender un número máximo de palabras al día (o por sesión) y según su creador, quien esté al principio en un cuarenta por ciento del potencial, necesitará unas sesenta sesiones para llegar al final del juego.
Para facilitar el aprendizaje, se ha dividido el vocabulario en géneros (lengua oral, escrita, guión de películas, etc) y se utiliza mucho el método de la repetición. Por ejemplo, si alguien falla en una palabra, el juego corrige el error y cierto tiempo después vuelve a repetir la palabra para ver si ya se ha aprendido.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor