Un virus causa estragos en los usuarios de MSN Messenger

Cloud

Miles de internautas españoles e iberoamericanos son las víctimas potenciales de un nuevo gusano que está actuando los últimos días sobre el servicio de mensajería instantánea de MSN.

Una vez que ha infectado un ordenador, el código malicioso intenta engañar a otros contactos del internauta para que descarguen el virus, enviando de forma automática mensajes en español, portugués e inglés.

Se trata del troyano Winn32/SdBot, que una vez instalado en el ordenador, permite su control total de forma remota.

El mensaje que invita al usuario a aceptar la descarga de un archivo – comprimido en formato .zip o .rar – se envía en frases como “jajajaja recuerda cuando tuviste el pelo así”, “esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace” o “oye voy a agregar esa foto a mi blog ya”.

Las empresas de seguridad recomiendan a los usuarios de Messenger prudencia a la hora de descargar archivos que les envíen sus contactos.

Por otro lado leemos en vsantivirus, que Microsoft obligará a actualizarse a Windows Live Messenger 8.1 o superior, debido a la peligrosa vulnerabilidad en el uso de cámaras web que afecta a versiones anteriores y cuyo exploit ya fue hecho público.

vINQulos
EmezetaBlog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor