Un virus de 13 años está infectando a los portátiles alemanes

Las marcas fueron distribuidas por la cadena de supermercados Aldi, y se cree que han sido atacadas por el virus de arranque “Stoned.Angelina”, detectado por primera vez en 1994 e incluido por última vez en la lista oficial WildList en 2001.

Los sistemas vienen con Vista preinstalado y con el antivirus Bullguard, cuya empresa ha dicho que la infección no es dañina para los sistemas de arranque de los portátiles pero que no puede quitarlos.

Bullgard ha ofrecido una herramienta especial para quitar el código corrupto, pero el incidente ha abierto el debate de si los nuevos productos de seguridad están preparados para hacer frente a amenazas antiguas ya extinguidas.

“Esto es una señal de que los viejos virus nunca mueren”, explicó John Hawkes, consultor técnico de Virus Bulletin. “El malware que deja de perseguirse suele volver a aparecer de forma inesperada. Sólo se necesita que alguien inserte un disco antiguo o arranque un viejo sistema. Por ello las empresas de seguridad tienen el deber de mantener la guardia ante estas antiguas amenazas”.

Más información en Virus Bulletin (vía The Register).