Un virus en Second Life

Cloud

La noticia ha aparecido en medios como en Boing Boing, donde se informa de que un virus que se autoreplica y que infecta los servidores de Second Life, uno de los juegos online más extendidos y con más éxito de la historia.

A las personas que tratan de perjudicar a los jugadores en línea se les denomina ‘griefers’ según el artículo del célebre Cory Doctorow, y al parecer uno ha conseguido introducir un virus realmente peligroso en ese mundo virtual llamado Second Life.

El virus se autoreplica y propaga a una velocidad demasiado rápida para controlarlo con facilidad, de modo que los responsables de este desarrollo han ido publicando un seguimiento en el que dan a conocer la evolución para la erradicación de ese virus.

Nada más detectarlo se inhabilitaron temas como las transacciones económicas para evitar un caos en el equilibrio financiero de ese mundo virtual y sus usuarios. El virus ha sido calificado de Grey goo, un hipotético final del mundo en el que la nanotecnología acabaría consumiendo todos los recursos y eso daría lugar al fin del mundo, en este caso, virtual.

Más información en BoingBoing

vINQulos
Post original en SecondLife

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor