Una actualizada Nexus 7 aterriza en España a un precio de 229 euros

La nueva versión de la tableta de Google y Asus ya está a la venta en España por un mínimo de 229 euros (precio del modelo de 16 GB).

La rebaja de su smartphone Nexus 4 fabricado por LG, disponible tanto en versión de 8 GB como de 16 GB, no es la única sorpresa que guardaba Google para alegrar el miércoles a sus usuarios españoles.

Nexus 7 - heroLa compañía de Mountain View también acaba de anunciar la llegada de su nueva Nexus 7 a nuestro país.

Este modelo actualizado de la tableta que lleva el sello de Asus fue desvelado hace ahora un mes, durante un evento comandado por el vicepresidente sénior para Android, Chrome y Aplicaciones, Sundar Pichai.

Respecto a la generación anterior presenta, principalmente, mejoras en la pantalla que ahora alcanza los 323 píxeles por cada una de sus siete pulgada (o una resolución de 1920×1200 píxeles). Y, cómo no, por incorporar el sistema operativo Android 4.3 “Jelly Bean”, que viene con medidas de seguridad ampliadas a través del control parental.

También soporta Bluetooth Smart, está alimentada por un chip quad-core Snapdragon S4 Pro a 1,5GHz, promete unas 9 horas de reproducción de vídeo de alta definición y 10 horas de navegación web o lectura, añade altavoces estéreo y sonido envolvente virtual de Fraunhofer, combina una cámara frontal de 1,2 MP con una frontal de 5 MP, y es sensiblemente más ligera que la primera Nexus 7, con tan sólo 290 gramos de peso, entre otras especificaciones.

Los interesados en hacerse con una Nexus 7 podrán optar por el modelo de 16 GB y conexión Wi-Fi (valorado en 229 euros) o por el de 32 GB de almacenamiento interno (que cuesta 269 euros), disponibles tanto en la tienda online Google Play como a través de los distribuidores habituales.