Una agencia de la UE alerta sobre los peligros de las nuevas criptomonedas

EmpresasMarketingPagos ElectrónicosStart-Up

Una importante autoridad europea ha criticado la reciente aparición de nuevas monedas virtuales.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados de la Unión Europea (ESMA) ha salido a escena para alertar a los inversores sobre los grandes inconvenientes que entraña la compra de las nuevas criptomonedas que han aparecido recientemente.

Desde el organismo comunitario critican esa nueva forma experimental y no regulada de recaudar dinero online, que es empleada fundamente por start-ups.

En ese sentido, explican que las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), no están convenientemente reguladas, son volátiles, carecen de transparencia y no han sido probadas tecnológicamente.

Para la ESMA las ICOs son muy arriesgadas y constituyen “una inversión altamente especulativa”, señalando que existe el “riesgo de la pérdida total de lo invertido”, recogen en Reuters.

En la agencia indican que “muchas de esas monedas o fichas no tienen más valor intrínseco que el usarla para acceder o usar un producto/servicio”.

Por último, conviene recordar que La llamada de atención de ESMA no es la única que se ha producido en las últimas semanas, ya que los reguladores de Wall Street y las autoridades financieras suizas, consideran que se deben vigilar más las criptomonedas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor