Una alianza estratégica de Intel puede ayudar a Apple a llevar Siri al escritorio

Innovación
0 2 No hay comentarios

La incorporación de características de reconocimiento de voz en el sistema de chips (SoC) de Intel simplificará a los fabricantes de PC, tabletas y smartphones activar funciones de voz.

Intel está incorporando características de reconocimiento de voz a su sistema de chips (SoC) a través de una alianza con Sensory y su tecnología TrulyHandsfree.

El CEO de Sensory, Todd Mozer, ha afirmado que “trabajar con Intel para ofrecer su tecnología en los últimos chips de la compañía hará que sea más sencillo para los fabricantes de PC, tabletas y smartphones activar funciones de voz”, tal y como recoge The Next Web.

Esto reduciría los obstáculos de Apple para incorporar la funcionalidad de Siri a sus sistemas de escritorio. Una amplia gama de los sistemas SoC de Intel sportando las funcionalidades TrulyHandsfree permitiría a Apple aplicar Siri al escritorio a través de actualizaciones de hardware.

Este movimiento haría a los de Cupertino más competitivos frente a Google y Microsoft, cuyos respectivos asistentes virtuales ya están activos en el entorno de escritorio.

Los rumores en el mercado apuntan a que Siri llegará al escritorio este otoño, aunque Apple no ha dado detalles concretos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor