Una aplicación permite espiar los mensajes de WhatsApp de otros usuarios

Seguridad
0 0 5 comentarios

Con el nombre de WhatsApp Sniffer, ha aparecido un a aplicación que puede acceder a los mensajes de WhatsApp que circulan por la misma red inalámbrica a la que está conectado un usuario.

La peligrosa herramienta puede localizar esos mensajes debido a que estos son envíados en texto plano, y bastaría con que el usuario que se dedica a espíar tuviera su móvil Android “rooteado” para poder acceder a ellos.

En ese sentido, para evitar este problema se recomienda a los usuarios de WhatsApp que no utilicen el servicio desde redes públicas en la calle o en lugares como hoteles o restaurantes, ya que pueden ser aprovechadas por intrusos para interceptar sus comunicaciones.

Los expertos explican que WhatsApp Sniffer emplea la técnica conocida como ARP Spoofing para infiltrarse en la red y localizar los paquetes de datos que han sido envíados desde el programa de mensajería instántanea.

La aplicación espía apareció en la tienda Google Play hace unos días y aunque ya ha sido borrada seguramente no será complicado descargarla por otras vías.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor