Una aplicación permite usar por fin dispositivos USB de audio en Android

Movilidad

A pesar de su versatilidad, Android todavía tiene carencias. Una de ellas era la compatibilidad con dispositivos de grabación de audio externos. Ahora, gracias a la aplicación USB Audio Recorder PRO ya es posible.

Usando un puerto USB host u OTG, ahora podrás utilizar la mayoría de dispositivos USB de audio para grabar o reproducir. Eso sí, no todos los que hay son compatibles con la aplicación, ni aporta compatibilidad con otras aplicaciones.

La aplicación es en sí muy sencilla y ha sido creada por eXtream Software Development. No es que sea la panacea pero al menos permite la grabación de audio de calidad con tablets y smartphones Android.

Esperemos que en Google tomen nota y empiecen a facilitar el uso de periféricos USB de todo tipo, sin necesidad de modificar el sistema operativo ni acudir a aplicaciones externas.

Ahora que el crecimiento de Android frente a iOS es tan grande, ¿creéis que empezaremos a ver no sólo gran cantidad de software sino también de hardware universal, que pueda aumentar aún más la utilidad no sólo de smartphones y tablets, sino también de miniordenadores?

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor